5 INGREDIENTES PARA GANAR TU DÍA.
Feb 10, 2023¿Alguna vez has tenido un día en el que sientes que nada sale bien? Todos hemos pasado por días así, en los que la vida parece un poco más difícil de lo normal. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudarnos a ganar nuestro día y sentirnos más positivos y energizados. En esta entrada, exploraremos cinco ingredientes clave que puedes usar para comenzar tu día de manera efectiva y hacer que cada día sea un éxito.
Desde la forma en que te despiertas hasta la forma en que te enfrentas a los desafíos, estos ingredientes te ayudarán a estar más preparado y enfocado para enfrentar cualquier cosa que el día te traiga. ¿Estás listo para ganar tu día? Sigue leyendo para descubrir los ingredientes clave.
Para ganar el día lo primero que debes hacer es:
1. Definir qué es ganar para ti. ¿Cómo sabes cuando ganaste? Si quieres ganar el día, tienes que definir lo que es ganar para ti. Muchas personas se sienten como perdedores porque no saben decir cuando son ganadores, aunque parezca obvio. En el día de hoy qué es éxito para ti? ¿Empezaste el día con una meta clara? Si no puedes definir nunca podrás construirlo. Nunca podrás construir un día exitoso si no lo sabes definir. Para construirlo, tienes que definirlo.
2. Debes entender, estar claro, qué es importante ahora. Identifica las acciones que hechas hoy producirán el resultado que tú quieres obtener mañana. John Maxwell dice que la única garantía de que nuestro mañana sea mejor es que tú y yo crezcamos hoy. Yo digo que el líder que quieres ser mañana, lo estás construyendo hoy con tus acciones porque tú no ves el presente sino el pasado ya que tú eres hoy el resultado de las acciones que tomaste ayer. Para ganar el día debes entender que es lo importante. No te preocupes por ver las cosas que están lejos, enfócate en hacer las cosas que están cerca.
3. Establece rituales diarios que hagan de tu vida más significante. Me refiero a rituales, a cosas que haces todos los días, a las cosas que repetimos, puedes llamarlo hábitos, ritos, rutinas, etc. en tu repetición está tu reputación. La gente te conoce por lo que repites.
4. Rompe malos hábitos, estableciendo buenos hábitos. La manera más efectiva de romper con un mal hábito, es estableciendo un buen hábito. Si quieres ganar el día, tienes que romper con tus malos hábitos. Un hábito se va cuando entra otro hábito. Tú y yo somos la suma de nuestros hábitos. Eres lo que constantemente prácticas. Los hábitos se eligen y se practican de manera intencional.
5. Enlazar los hábitos que ya tienes con los hábitos que tú quieres vivir. Por ejemplo, tu meta es consumir una manzana diaria pero se te olvida comerla, todas las noches coloca la manzana cerca de las llaves de tu carro para que no se te olvide comerla. Enlaza el hábito que tienes con el que deseas desarrollar. Si deseas leer pero se te olvida todo el tiempo, pon el libro al lado de tu almohada y cada vez que te vayas acostar no se te olvidará leer el libro. Usa el hábito que ya tienes como la alarma o el detonante que te recuerde el otro hábito que deseas implementar.
Cinco pasos para ganar tu día. Te invito a que tomes uno de estos y lo practiques hoy. Espero que esto te ayude a tener un mejor y productivo día. Recuerda el enfoque no es ganar el año, ni los meses, ni las semanas...el enfoque es ganar el día.
Tu amigo y hermano,
Misael.